DIVERSIDAD DE CONFLICTOS

EL CONFLICTO LABORAL

Los entornos en donde se tenga una interacción con cualquier clase de personas  es susceptible  al enfrentar cualquier clase de conflictos, consecuente con esto, es normal que en una empresa se presenten situaciones, que pueden poder en inestabilidad el ambiente o clímax laboral, y afectar la labor del día a día.

Son estos encuentros, los cuales son sostenido por desacuerdos, intereses contrarios, opiniones diferentes, o falta de empatía entre dos o más personas, los cuales podemos llamar conflictos laborales.

Para  poder entender un conflicto es de importancia identificar la raíz de este, reconocer las personas o ambientes que estén implicados, este para establecer y desarrollar una forma, para el manejo y solución o acuerdo del conflicto. 

Los conflictos pueden clasificarse como:

a.  Funcionales (en los que se presenta disposición al diálogo y a la resolución, procurando el bienestar de la organización).

“En un conflicto funcional el dirigente ejerce como mediador y toma una posición neutral que llama a la conciliación y a la búsqueda de acuerdos. La buena gestión de los conflictos puede convertirse en un motor de cambio para la organización y en una oportunidad de mejora”.

b.  Disfuncionales (en los que se afecta la productividad y el buen desempeño de los trabajadores, poniendo en riesgo la estabilidad de la empresa).

Métodos para resolver los conflictos laborales

  • Negociación.
  • Arbitraje.
  • Mediación.
  • Conciliación.
  • Amigable composición.

A lo anterior es importante ver desde que punto de vista queremos definir nuestro puesto en la sociedad, y solo nos falta formularnos una ultima pregunta:

¿Cómo se puede ejercer un liderazgo en la comunidad como agente social de resolución de conflictos?


Comentarios

se puede ejercer liderazgo en la comunidad como un agente social, para la resolución de conflictos, llevando acabo diferentes tácticas, como el escuchar, el saber hablar, con la palabras adecuadas en el momento adecuado, teniendo una objetividad hacia el conflicto que se presente, sabiendo interpretar la mejor solución para las partes involucradas. Michael Jhonathan Avila Callejas

Un buen liderazgo es ir de la mano con la comunidad. mostrar el interés y trabajar con ellos, darles la participación como comunidad mostrando lo importantes que son y velar por las necesidades que se presenten. ser intermediarios para darle solución a los problemas, y crear buenas relaciones aceptando las diferencias de todos. Andrea Quiroga id 362307

el lider de una comunidad Debe saber diagnósticar un conflicto y tomar las medidas pertinentes Hasta que el problema y sus factores críticos desaparezcan para que éste identifique Dónde se pueden generar debe tener habilidades básicas como la observación interpretación e intuicion Asimismo interpretar lo que ve y sobre todo lo que no ve de forma tal que tenga un dominio de realidad en la comunidad donde es responsable. Ginna Avellaneda Id 356453

para ser lideres en medio de una comunidad debemos primero haber vivido directa o indirectamente alguna situación de conflicto para así mismo tener un carácter de opinión, puede que nos afecte un poco el hecho de involucrarnos en dichas resoluciones, pero simplemente se debe manejar con tolerancia y mucha paciencia cada, situacion que se presente.

El liderazgo fomenta la participación de los individuos de la comunidad generando un tejido social mas fuerte tanto dentro como fuera de la institución ,en esta etapa también se desarrollan entrevistas a profundidad y observaciones participantes para identificar las características y acciones que deben tener un líder comunitario. Yury Vargas

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